El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Seúl responde al último ensayo de misil norcoreano con simulacros "de precisión"

Publicado:
Corea del Sur ha efectuado maniobras en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil balístico por Pionyang.
VIDEO: Seúl responde al último ensayo de misil norcoreano con simulacros "de precisión"

Corea del Sur ha realizado simulacros de "ataques de precisión" con misiles en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil balístico por Pionyang, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, informa la agencia Yonhap. Todos los misiles surcoreanos han alcanzado los objetivos de prueba.

Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil balístico no identificado desde la provincia de Pyongan del Sur. En Tokio "no descartan" la posibilidad de que el proyectil haya caído en el mar de Japón, probablemente dentro de la zona económica exclusiva japonesa, según la agencia Kyodo. El Gobierno nipón ha aclarado que ninguna nave ha resultado dañada por el misil, aunque sigue analizando los detalles del ensayo norcoreano.

El último ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte fue realizado el pasado 15 de septiembre. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido. Pionyang anunció que el lanzamiento fue llevado a cabo en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte adoptada días atras por el Consejo de Seguridad de la ONU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7