Trump sobre el nuevo ensayo nuclear de Pionyang: "Nos ocuparemos de esto"

El presidente de EE.UU. ha comentado el último lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado este martes en la Casa Blanca ante un grupo de periodistas el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte realizado horas antes.

"Nos ocuparemos de esto", ha asegurado el mandatario estadounidense, si bien no ha detallado sus futuras acciones, recoge AP. En cualquier caso, Trump ha destacado que esta nueva prueba de Pionyang "no cambia la actitud de EE.UU." respecto a la solución de la crisis en la península coreana.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha afirmado que este lanzamiento de misiles de Corea del Norte es el de mayor altura realizado hasta el momento y plantea una amenaza mundial.

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció que Donald Trump fue informado del lanzamiento del proyectil norcoreano "mientras el misil aún estaba en el aire".

Corea del Norte ha lanzado el misil balístico la provincia de Pyongan del Sur. En Tokio "no descartan" la posibilidad de que el proyectil haya caído en el mar de Japón, probablemente dentro de la zona económica exclusiva japonesa. Sin embargo, el Gobierno nipón anunció que ninguna nave ha resultado dañada por el misil, aunque sigue analizando los detalles del ensayo nuclear norcoreano.

Por su parte, Corea del Sur ha realizado simulacros de "ataques de precisión" con misiles en respuesta a este nuevo lanzamiento de un misil balístico por Pionyang.