El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roberto Carlos revela el secreto de su famoso "gol que desafió a la física"

Publicado:
La confesión de la leyenda del futbol brasileño puede poner el fin a los debates sobre la insólita trayectoria de la pelota con que marcó el gol "mágico" en un amistoso con la selección de Francia en 1997.
Roberto Carlos revela el secreto de su famoso "gol que desafió a la física"

El ex lateral de la selección de Brasil y del Real Madrid, Roberto Carlos, explicó qué fuerzas lo ayudaron a anotar el famoso gol por el lanzamiento de falta en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Francia de 1998, que fue bautizado como "el gol que desafió a la física" por la prensa brasileña.

"La pelota giró hacia la derecha y huyó completamente de la meta, pero el viento logró devolverlo al marco. Fue realmente un milagro", confesó Carlos, citado por la revista francesa L'Equipe.

Es la primera vez que el futbolista menciona el papel que tuvo el viento en su gol del "milagro". Así, en una entrevista para ESPN Brasil, publicada el día del 20º aniversario del famoso gol, se refirió a los años de entrenamiento y trabajo duro que precedieron a ese momento espectacular.

El gol que Carlos anotó el 3 de julio de 1997 hizo historia por la insólita trayectoria que siguió la pelota, lanzada a 35 metros de la meta. Existía la suposición de que el gol había sido una casualidad fantástica.

Pero en 2010 un grupo de físicos franceses de la Escuela Politécnica de París elaboró una ecuación precisa que describía el recorrido de la pelota y mostraron que la trayectoria tomó la forma de un caracol, según el periódico español ABC. El estudio fue publicado en la revista New Journal of Physics.

Los físicos afirmaron que se puede lanzar una pelota con la misma trayectoria si uno logra golpearla con la fuerza necesaria, con el efecto preciso y desde la suficiente distancia a la portería.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7