La increíble suma que un príncipe saudita pagó para ser liberado

El hombre fue uno de los miembros de la nobleza detenidos durante la investigación por corrupción a principios de noviembre.

El príncipe saudita Miteb bin Abdullah, considerado otrora el principal heredero al trono, fue liberado este martes luego de alcanzar un "acuerdo  aceptable" con las autoridades del país y pagar más de mil millones de dólares, declaró un funcionario saudí, informa Reuters

Miteb, quien era jefe de la élite de la Guardia Nacional, fue uno de los 11 príncipes detenidos en el país el 4 de noviembre, en el marco de una investigación de corrupción. El anuncio de las detenciones se produjo pocas horas después de que el rey saudita Salmán ben Abdulaziz ordenara la creación de un Comité con el objetivo de investigar la corrupción pública.

"La cantidad del acuerdo no ha sido revelada, pero se cree que es más de mil millones de dólares. Se entiende que con este acuerdo el príncipe admitió la existencia de corrupción en casos conocidos", dijo el funcionario.

Al menos otras tres personas supuestamente involucradas en casos de corrupción han sido también liberadas tras llegar a acuerdos con las autoridades. El fiscal, por su parte, decidió dejar en liberatad a varios de los detenidos y enjuiciar a otros cinco.