El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de Bitcóin rompe por primera vez la barrera récord de los 10.000 dólares

Publicado:
Por primera vez el valor de la criptomoneda ha sobrepasado este nivel en el sistema de precios de Bloomberg.
El precio de Bitcóin rompe por primera vez la barrera récord de los 10.000 dólares

Este miércoles se ha registrado una subida récord del valor de Bitcóin, que sobrepasa los 10.000 dólares, según el precio anunciado por Bloomberg.

Este nuevo récord significa que el precio de la divisa ha aumentado este año en 10 veces, si bien se siguen multiplicando las advertencias que presentan al bitcóin como un una burbuja de activos.

Como no existe una autoridad globalmente aceptada que determine el precio de bitcóin, su cotización puede variar de manera significativa dependiendo de cada bolsa particular. Bloomberg publica el precio derivado de las cotizaciones de la criptomneda en varios grandes centros de venta de bitcóin.

La revalorización del bitcóin en los últimos meses se ha visto parcialmente estimulada por el anuncio del mercado de derivados CME Group de que lanzará contratos de futuros de bitcoines para finales de este año, sin precisar la fecha exacta.

Los inversores institucionales siempre han considerado demasiado arriesgado entrar en el mercado del bitcóin, que lo ven demasiado inestable y complejo. Sin embargo, varios expertos creen que el lanzamiento de contratos de futuros de CME Group atraerá a los inversores más convencionales al mercado de la divisa digital, indica Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7