El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas chinos aterrizan en una de las islas en disputa en el mar de China Meridional

Publicado:
Los cazas aterrizaron en una de las islas Paracelso tras realizar unos ejercicios militares y todavía podrían encontrarse en el lugar.
Cazas chinos aterrizan en una de las islas en disputa en el mar de China Meridional

El Ejército Popular de Liberación chino acaba de realizar unos ejercicios con la participación de aviones de combate en el Mar de China Meridional, informa la agencia TASS citando un reportaje de la Televisión Central de China emitido este miércoles. Durante las maniobras, los cazas de fabricación china J-11B aterrizaron en el aeródromo de la isla de Woody, en el disputado archipiélago de las islas Paracelso. 

Según esta información, los aviones despegaron de una base militar desconocida en el sur del país asiático, realizaron diversos ensayos de combate aéreos y aterrizaron posteriormente en Woody. Sin embargo, el reportaje no especificó si los cazas abandonaron el territorio de la isla en disputa tras la finalización de los ejercicios. 

En febrero de 2016, China instaló dos baterías de sistemas de misiles antiaéreos HQ-9 en esta isla, al tiempo que también se produjeron reportes sobre la presencia de cazas J-11 y de cazabombarderos JH-7 en el lugar. Asimismo, se informó sobre el despliegue en Woody de complejos antibuque de YJ-62 de medio alcance y de vehículos aéreos no tripulados chinos.

Varios países de la región reclaman la soberanía sobre la isla de Woody: China, Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7