El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El último grito de la energía renovable: Suecia quema ropa de H&M para sustituir el carbón

Publicado:
En el transcurso del 2017 han ardido 15 toneladas de prendas de la cadena escandinava a modo de combustible libre de emisiones.
El último grito de la energía renovable: Suecia quema ropa de H&M para sustituir el carbón

El desafío de producir energía renovable implica aprender a utilizar como un recurso aquellos materiales que tradicionalmente eran considerados como desechos. Suecia, uno de los países líderes en este campo, ha encontrado una nueva fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles: la ropa de moda de la marca H&M, informa Bloomberg con cita a medios locales.

Esta novedosa manera de generar energía fue introducida en una planta de la ciudad sueca de Vasteras y forma parte de sus esfuerzos por abandonar el uso del carbón y de otros combustibles fósiles hacia 2020.

Para reducir las emisiones contaminantes, esta central eléctrica ha firmado un acuerdo con la ciudad vecina de Eskilstuna para quemar los residuos de esa localidad. Este martes, un programa de la televisión local reveló que el material combustible incluía ropa proveniente de los almacenes de H&M, también ubicados en Eskilstuna.

Se trata de prendas desechadas por la empresa textil debido a que "contienen moho o que no cumplen con nuestras estrictas restricciones de productos químicos", las cuales deben ser destruidos por "obligación legal", especificó el representante de la compañía Johanna Dahl. Este agregó que "H&M no quema ninguna prenda que fuese segura para ser utilizada".

En lo que va del año, la planta energética de Vasteras ya ha hecho arder 400.000 toneladas de residuos provenientes de otras ciudades vecinas e incluso del Reino Unido. De ese total, 15 toneladas corresponden a la ropa descartada por H&M.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7