El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué hay de Marte?: Elon Musk se mofa de quienes creen que la Tierra es plana

Publicado:
Este emprendedor se pregunta por qué no hay una sociedad para defender que Marte es plano y los 'Flat Earthers' le responden con una repuesta que estiman obvia.
¿Qué hay de Marte?: Elon Musk se mofa de quienes creen que la Tierra es plana

La teoría de que la Tierra es plana ha recibido gran atención durante el último año, después de que muchas personas se hayan manifestado en público al respecto e, incluso, se comenzara a recaudar dinero para lanzar un cohete que confirme esa idea.

Este 28 de noviembre, el director ejecutivo la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk —que planea enviar la primera misión tripulada a Marte— preguntó a través de su cuenta de Twitter por qué no hay una sociedad que defienda que el planeta rojo es plano.

El emprendedor escribió ese texto como respuesta a la imagen de un atardecer en Marte que había retuiteado algunas horas antes.

Después de todo, existe una Sociedad de la Tierra Plana, cuyos seguidores comparten el rechazo a lo que describen como un modelo heliocéntrico que estima que nuestro planeta es un globo.

La cuenta oficial de Twitter de esa organización, cuyos seguidores son conocidos como 'Flat Earthers', respondió que, "a diferencia de la Tierra, se ha observado que Marte es redondo".

Como era de esperar, otros usuarios de esa red social se hicieron eco del inusual dialogo y casi todos destacaron la falta de lógica de las afirmaciones de los 'Flat Earthers'.

Algunos internautas simplemente se burlaron de su teoría.

"El único planeta plano es la Tierra... Todos los demás son redondos. Tiene sentido. Entonces, ¿por qué la Tierra sería la anomalía?", escribió una persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7