Actualidad

¿Es un momento oportuno para invertir en el bitcóin?

Publicado:
El rápido crecimiento del precio de la criptomoneda atrae cada vez a más inversores, que buscan aprovechar su tendencia alcista.
¿Es un momento oportuno para invertir en el bitcóin?

Este miércoles, el precio del bitcóin ha marcado un nuevo máximo, al superar los 11.000 dólares solo un día después de rebasar los 10.000, una dinámica alcista que mantiene el interés entre los inversores.

El índice CoinCodex indica que el valor de la criptomoneda más popular del mundo ha alcanzado un máximo de 11.498 dólares, mientras que en la casa de cambios surcoreana Bithumb ya cotiza por encima de los 12.000.

Desde principios de este año, el valor de esa moneda descentralizada ha crecido más de 11 veces y su capitalización ha superado los 180.000 millones de dólares, mientras que su proporción en el mercado de las divisas virtuales es del 55,3 %.

Inversiones y nuevas expectativas

Este nuevo salto se atribuye al influjo de nuevos inversionistas y el anuncio del mercado de derivados CME Group de que lanzará contratos de futuros de bitcoines a finales de este año, aunque no ha precisado la fecha exacta.

"Los inversores de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos que han acaparado bitcoines estos días hacen subir su tasa de cambio" y, "si se lanzan contratos de futuros y luego fondos de inversión cotizados (ETF)" —algo que atraería a inversores institucionales—, "crecerá aún más", explican integrantes de la firma de corredores digital Exante.

Mijaíl Máschenko, analista de la red social inversionista eToro, estima que estos últimos auges se deben a la alta emocionalidad general de los inversores: "Todos están entusiasmados con las noticias y se apresuran a comprar la moneda".

A esto se suman los pronósticos de los grandes jugadores del criptomercado, recientemente publicados en varios medios, que estimaban que el precio prontó logrará rondar entre 20.000 y 25.000 dólares o más: "Creo que lo hacen deliberadamente: inducen a la gente a comprar bitcoines para que quienes juegan de manera alcista desde hace mucho los puedan vender bien", opina Máschenko.

Peligros de corrección

Sin embargo, ciertos expertos esperan que tenga lugar una posible corrección a la baja del 30 % a principios de 2018. "El bitcóin creció a finales del año pasado de la misma manera que ahora, pero luego entró en una corrección significativa a principios de 2017", recordó el director general del criptobanco Wirex, Pável Matvéyev.

Así, a finales del pasado enero el precio de esa moneda virtual cayó casi un 30 % —desde 1.100 a 800 dólares— y ese escenario podría repetirse. "Esperamos una corrección considerable de la tasa de cambio, así que aquellos que todavía no han comprado bitcoines y quieren hacerlo es mejor que esperen", porque "va a caer hasta quedarse entre 7.000 y 8.000 dólares", recomienda Mijaíl Máschenko.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19