El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump retuitea videos antimusulmanes publicados por la líder de un grupo de extrema derecha

Publicado:
Jayda Fransen, una de las líderes del grupo Britain First, publicó en Twitter una serie de videos violentos protagonizados por musulmanes.
Trump retuitea videos antimusulmanes publicados por la líder de un grupo de extrema derecha

Este miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter tres videos antimusulmanes, publicados inicialmente por Jayda Fransen, una de las líderes del grupo británico de extrema derecha Britain First.

Las grabaciones muestran escenas violentas en las que un migrante musulmán golpea a un joven holandés que se desplaza con muletas. Posteriormente, otro musulmán destruye una estatua de la Virgen María y, por último, un grupo de islamistas tira a un adolescente desde una azotea y lo golpea hasta la muerte.

La líder de Britain First comentó el hecho a Reuters, señalando que está "encantada" con el hecho de que el mandatario estadounidense retuiteara los videos. La agencia destaca que no pudo verificar las filmaciones, mientras que Fransen afirma haberlos recogido de varias fuentes en línea.

Mientras tanto, desde Downing Street condenaron el hecho, tildando de "equivocada" la decisión de Trump de compartir los videos de Jayda Fransen, indica The Guardian.

"Los británicos rechazan masivamente la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", reza un comunicado de un portavoz de la primera ministra británica Theresa May.

A principios de este mes, la líder del grupo de extrema derecha fue multada por gritos de hostigamiento a una mujer musulmana, con agravantes religiosos. Asimismo, Fransen fue acusada la semana pasada por la policía de Irlanda del Norte de haber empleado palabras amenazadoras, abusivas e insultantes en un discurso pronunciado en una manifestación en Belfast en agosto.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7