El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Realmente es malo": Snowden critica el fallo de seguridad en el último sistema operativo de Apple

Publicado:
Una deficiencia crítica de seguridad en el más reciente sistema operativo de los Mac permite el acceso a todo su contenido, sin contraseña, a cualquier persona que entre como administrador.
"Realmente es malo": Snowden critica el fallo de seguridad en el último sistema operativo de Apple

"Imagínense una puerta cerrada, pero que si solo siguen tirando de la manija, dice 'oh, vale' y les deja entrar sin llave". De esta manera, el exempleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden resumió en su cuenta de Twitter el fallo en el último sistema operativo de Apple para los dispositivos Mac, macOS High Sierra.

Se trata de una grave deficiencia de seguridad que permite a cualquier persona obtener derechos de administrador del sistema: basta que al iniciar la sesión ponga como nombre de usuario la palabra 'root' ('superusuario', en inglés), deje la contraseña en blanco y presione la tecla 'Enter' varias veces.

Una vez 'hackeado' así el equipo, el superusuario obtiene acceso a los privilegios de lectura y escritura en todos los archivos del sistema, incluyendo los de otras cuentas del macOS.

"Esto realmente es malo, pero será arreglado", escribió Snowden, para de seguidas advertir a los usuarios que se acuerden de este fallo cuando el FBI y el Departamento de Justicia busquen la "encriptación razonable".

Por su parte, Apple dice estar trabajando en la actualización del 'software' para resolver este problema de seguridad. Mientras tanto, la compañía ofrece una solución temporal y ha publicado instrucciones para los usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7