X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5htr

Detienen al 'Messi del hachís'… y lo dejan en libertad

Publicado: 29 nov 2017 22:38 GMT

El líder criminal fue detenido este martes en un municipio del Campo de Gibraltar, España.

Detienen al 'Messi del hachís'… y lo dejan en libertad
Agentes de la Policía Nacional Española en Barcelona, España, 30 de septiembre de 2017.
Eloy Alonso / Reuters
Síguenos en Facebook

Abdellah El Haj, alias 'Messi del hachís', líder de la mayor organización criminal dedicada al tráfico de marihuana que opera en España a través del Estrecho de Gibraltar, ha sido detenido este martes en Algeciras, España, en el marco de una operación que continúa abierta dentro del Campo de Gibraltar. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación informan que El 'Messi del hachís' habría quedado en libertad bajo fianza después de comparecer ante la Guardia Civil. 

El jefe de la banda criminal ya logró escapar a su país natal, Marruecos, de una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil el pasado mes de mayo. El operativo se saldó con la detención de 19 miembros de su organización criminal, todos ellos en prisión, y con la intervención de 13 toneladas de hachís y varias armas.   

El pasado mes de marzo, El Haj también logró escapar cuando la los agentes de Policía irrumpieron en un local de ocio en Algeciras, donde el criminal disfrutaba de una actuación musical de un cantante argelino. Integrantes de su escolta, lograron evitar su detención, llegando a herir con arma blanca a dos agentes de Policía. El líder consiguió huir del local en un coche a gran velocidad, cruzando a continuación las aguas del Estrecho en una lancha de vuelta a Marruecos.

Etiquetas:

Últimas noticias