Corea del Norte: Podemos producir lanzamisiles por el tiempo que queramos

El misil Hwaseon-15 lanzado el miércoles es un arma que se desarrolló al 100 % con recursos nacionales y tecnologías propias, según la Agencia de Noticias norcoreana.

Corea del Norte produjo de forma independiente el lanzador del misil Hwaseong-15, disparado el miércoles. Además, para el diseño del misil se utilizaron solo recursos y tecnologías del país, sin ayuda extranjera, informa la Agencia de Noticias de Corea del Norte.

"El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su satisfacción por el hecho de que los lanzamisiles puedan ser producidos en los tiempos y cantidades deseadas por el país" y manifestó "que la industria militar ha hecho un gran avance para garantizar la producción de todos los elementos que los complementan", reza en el mensaje.

El misil balístico intercontinental lanzado este miércoles es capaz de llevar una ojiva nuclear pesada extra grande y alcanzar todo el territorio de los Estados Unidos

Durante la prueba, también se confirmó que todos los sistemas cumplen con los requisitos de diseño y cuentan con una fiabilidad completa en condiciones de combate. En particular, se determinó la gran precisión para alcanzar su objetivo.