El hermanastro de Kim Jong-un llevaba un antídoto en su mochila cuando fue envenenado
Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, portaba consigo un antídoto en el momento en el que fue asesinado, el pasado 14 de febrero, en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia, informa el diario local The Star Online.
Doce ampollas de atropina, un antídoto universal contra compuestos organofosforados, fueron encontraron en la mochila del hombre asesinado. Este antídoto podría haberle salvado la vida a Kim Jong-nam, ya que contrarresta los efectos del gas nervioso VX, agente con el que fue envenenado.
El pasado 27 de noviembre se confirmó la sospecha de que el hermanastro del líder norcoreano murió a causa de VX, según declaró la doctora Nurliza Abdulla. Además de los rastros de aerosol en la piel de la víctima, las pupilas reducidas y la gran cantidad de excrementos en su ropa interior indicaron la causa de la muerte.
Dos mujeres, una mujer vietnamita y otra indonesia, están acusadas de matar al hermano del líder norcoreano. Según la investigación, rociaron VX en un pañuelo que colocaron en la cara de Kim Jong-nam. Ninguna de ellas admite su culpabilidad, alegando que fueron engañadas por hombres norcoreanos para gastar una broma televisa.