X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hue

El hermanastro de Kim Jong-un llevaba un antídoto en su mochila cuando fue envenenado

Publicado: 30 nov 2017 06:01 GMT

Kim Jong-nam fue asesinado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 14 de febrero de 2017.

El hermanastro de Kim Jong-un llevaba un antídoto en su mochila cuando fue envenenado
Kim Jong-nam saluda después de una entrevista con representantes de medios de Corea del Sur en Macao, China, 4 de junio de 2010.
AFP
Síguenos en Facebook

Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, portaba consigo un antídoto en el momento en el que fue asesinado, el pasado 14 de febrero, en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia, informa el diario local The Star Online

Doce ampollas de atropina, un antídoto universal contra compuestos organofosforados, fueron encontraron en la mochila del hombre asesinado. Este antídoto podría haberle salvado la vida a Kim Jong-nam, ya que contrarresta los efectos del gas nervioso VX, agente con el que fue envenenado.

El pasado 27 de noviembre se confirmó la sospecha de que el hermanastro del líder norcoreano murió a causa de VX, según declaró la doctora Nurliza Abdulla. Además de los rastros de aerosol en la piel de la víctima, las pupilas reducidas y la gran cantidad de excrementos en su ropa interior indicaron la causa de la muerte.

Dos mujeres, una mujer vietnamita y otra indonesia, están acusadas de matar al hermano del líder norcoreano. Según la investigación, rociaron VX en un pañuelo que colocaron en la cara de Kim Jong-nam. Ninguna de ellas admite su culpabilidad, alegando que fueron engañadas por hombres norcoreanos para gastar una broma televisa.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies