X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hug

Develan 151 casos de agresión sexual en este pequeño pueblo europeo

Publicado: 30 nov 2017 06:09 GMT

El caso más antiguo data de 1953 y el más reciente fue en agosto de 2017. Las edades de las víctimas van desde 4 hasta 75 años.

Develan 151 casos de agresión sexual en este pequeño pueblo europeo
La policía noruega en Lier, Noruega, donde una niña de 16 años fue apuñalada, 4 de septiembre de 2017.
Ole Berg-Rusten / Reuters
Síguenos en Facebook

La pequeña ciudad noruega de Tysfjord, situada en el Círculo Polar Ártico, ha sido escenario de al menos 151 casos de agresión sexual desde 1953 hasta agosto de este año. Las víctimas tenían al momento entre 4 y 75 años de edad, y en su mayoría pertenecían a la comunidad indígena saami de Laponia, informa el periódico local VG.

"Muchos de estos abusos han ocurrido durante largo tiempo. Varios casos de asalto comenzaron cuando las víctimas eran muy jóvenes. La más joven tenía cuatro años cuando fue víctima de abusos", declaró el agente de policía Oyvind Rengard en una conferencia de prensa.

En total, 92 personas, incluidas tres mujeres, son investigadas como sospechosas y casi el 70 % de los involucrados, tanto víctimas como sospechosos, pertenecen a la comunidad indígena saami de Tysfjord. La investigación demostró que muchos de ellos están afiliados a la Iglesia laestadiana, un movimiento conservador luterano que se originó en Laponia en el siglo XIX.

Entre estos 151 casos hay al menos 43 violaciones, incluidas tres cometidas contra niños. Dos personas han sido acusadas de un total de 10 agresiones, y cerca de 30 casos aún están siendo investigados.

Marion Knutsen, de 29 años, confesó al diario que su madre, que se suicidó en 2015, fue objeto de agresiones sexuales cuando era adolescente, y aseguró que ella misma también había sido agredida sexualmente.

Otra víctima, una mujer, contó que en su adolescencia, mientras visitaba a un amigo en Tysfjord, fue violada por dos hombres que entraron a escondidas en la habitación. "Había más gente en la casa, se rieron de mí", agregó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies