El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un método para prolongar la vida a todas las especies animales

Publicado:
Los científicos acaban de encontrar un enzima que estimula el envejecimiento.
Descubren un método para prolongar la vida a todas las especies animales

El 'bloqueo' de un enzima común en los humanos y los animales puede ayudar a prolongar la vida, según acaba de descubrir un grupo de científicos de EE.UU., el Reino Unido y los Países Bajos.

En una investigación los especialistas han demostrado que la limitación de la actividad del enzima ARN polimerasa III, o Pol III, prolongó un 10% la esperanza de vida de las moscas y los gusanos, así como el nivel de supervivencia de las células de la levadura.

Hasta ahora se creía que este enzima era importante para la creación de proteínas y el crecimiento de las células, pero su impacto en el envejecimiento de los organismos no había sido estudiado. "Su actividad tiene un impacto negativo sobre la función de las células madre, la salud intestinal y la supervivencia del animal", afirmó el autor principal del trabajo, Danny Filer, que es también profesor de UCL Institute of Healthy Aging en Londres. 

"Cuando inhibimos su actividad, podemos mejorar todas estas [funciones], ya que Pol III tiene la misma estructura y función en el conjunto de las especies", explicó Filer. Además, el investigador destacó que las conclusiones del trabajo pueden "conducir a terapias importantes".

Asimismo, los científicos encontraron que la inhibición de la actividad de Pol III tiene un efecto comparable al de la rapamicina —también conocida comosirolimus—, que es un fármaco inmunodepresor que demostró capacidad para prolongar la vida en ratones y muchos otros animales.

Los científicos esperan que el descubrimiento del efecto de la inhibición del enzima ARN polimerasa III les ayude a comprender el mecanismo de cómo funcionan fármacos parecidos a la rapamicina y cómo podrían ayudarnos a vivir más en el futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7