X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hvk

La FIFA decide el destino del futbolista peruano Paolo Guerrero

Publicado: 30 nov 2017 16:07 GMT

El jugador podría ser suspendido desde seis meses hasta cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje.

La FIFA decide el destino del futbolista peruano Paolo Guerrero
El futbolista peruano Paolo Guerrero, 5 de octubre de 2017.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

El atacante de la selección peruana Paolo Guerrero ha comparecido este jueves ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en Zúrich (Suiza) para defender su inocencia después de dar positivo en el control antidopaje que le hicieron el 5 de octubre, el día del partido de eliminatorias ante Argentina disputado en Buenos Aires.

Los análisis encontraron en el organismo del jugador benzoilecgonina, un metabólico de la cocaína, por lo cual la FIFA lo suspendió de la competición deportiva por 30 días.

Según se publicó después, algunos medios informaron de que la nutricionista del equipo peruano había recetado a Guerrero un té de coca para tratar una gripe que padeció en los días previos al partido, lo que habría producido la aparición de la benzoilecgonina en su sangre.

Ahora, los abogados de Guerrero buscan demostrar que el delantero no consumió cocaína ni mate de coca, sino que tomó un té contaminado. Si no consiguen demostrar su inocencia, Guerrero podría se castigado desde seis meses hasta cuatro años de suspensión, en el peor de los casos, señala El Comercio.

La inhabilitación de Guerrero supone una gran preocupación en su país natal, puesto que el jugador desempeña un papel fundamental en el combinado peruano, que volverá a jugar un campeonato mundial después de 36 años.  

Etiquetas:

Últimas noticias