El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Presentan un electromóvil del futuro para desplazarse por las megalópolis chinas

Publicado:
Este prototipo es un ejemplo de que las iniciativas a la hora de diseñar vehículos futuristas no tienen límites.
Video: Presentan un electromóvil del futuro para desplazarse por las megalópolis chinas

A pesar de que algunas películas representan los automóviles del futuro como elegantes vehículos voladores que se mueven entre rascacielos iluminados de grandes ciudades industrializadas, un nuevo electromóvil propuesto para las megalópolis chinas se asemeja más a un tostador sobre ruedas.

Se trata del prototipo REDS, que la fabricante de camiones eléctricos china CHTC Group ha mostrado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Ese vehículo, que cuenta con un conjunto de baterías en la parte trasera y paneles solares sobre el techo, alcanza una velocidad máxima de 49 kilómetros por hora.

Entre sus características, destacan su pantalla de entretenimiento de 43 centímetros y el hecho de que sus asientos delanteros giran hacia atrás.

"¿Qué quiere hacer cuando el coche no se mueve? Quiere divertirse con tus amigos, jugar a videojuegos o darse la vuelta para hablar con alguien que se encuentra en el asiento de atrás", explicó Chris Bangla, antiguo jefe de diseño de BMW y actual desarrollador de este automóvil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7