El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La desaparición del ARA San Juan: "No habrá salvamento de personas. Se seguirá con la búsqueda"

Publicado:
"Continuamos con la siguiente fase, consistente en la búsqueda del submarino", indicó el portavoz de la Armada de Argentina, Enrique Balbi.
Descargar video

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, confirmó este jueves que la Armada argentina da por concluida la búsqueda de sobrevivientes del submarino con 44 personas a bordo.

"Se da por terminado el rescate. No habrá salvamento de personas. Se seguirá con la búsqueda", sostuvo el vocero, señalando que "se ha llegado al doble de la cantidad de tiempo para poder rescatar".

Agregó que a pesar de los esfuerzos, no ha sido posible localizar el submarino y tampoco han encontrado evidencia alguna del naufragio en las aguas exploradas.

El vocero de la Marina explicó que se trata de un cambio de fase en la búsqueda, y aclaró que el plan SAR tenía como objetivo el "salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana". "Continuamos con la siguiente fase, consistente en la búsqueda del submarino", indicó el portavoz.

Balbi adelantó que la Armada emitirá un nuevo reporte el viernes al mediodía.

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.

En la operación de búsqueda "sin precedentes" del submarino están participando 23 buques en superficie y doce aeronaves de ocho países diferentes, en los que hay "casi 40.000 personas colaborando", precisó el portavoz de la Armada argentina este martes. El sumergible ruso Pantera Plus también se sumo a la búsqueda del submarino este jueves.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7