El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiere vivir un impresionante viaje a Marte? Ahora mismo es posible (VIDEO 360º)

Publicado:
El futuro ya está aquí. Conéctese a internet, siéntese en su "simulador espacial" casero y recorra la increíble arquitectura futurística de una ciudad en el planeta rojo.

¿Es posible recorrer una ciudad marciana? Desde hace pocos días puede hacerse a través de Youtube.

Emiratos Árabes ha publicado en el popular sitio de videos un clip de ocho minutos que permite a los usuarios, con ayuda de gafas de realidad virtual, hacer un viaje a una colonia en el Planeta Rojo, recoge el diario británico Daily Mail en su versión en inglés.

Este lanzamiento, publicado en las redes hace pocos días, es un adelanto del proyecto "Marte 2117", que para dentro de cien años busca erigir un asentamiento real en uno de los planetas más pequeños del sistema solar.

¿Listo para comenzar?

El video, con panorámica en 360°, se inicia con un viajante que comparte un vehículo volador con otro tripulante. Sus vestimentas están compuestas por trajes ergonómicos y cascos especiales para realizar el recorrido de 2,5 kilómetros.

El destino del viaje es la Ciudad de la Sabiduría, como se conocerá el primer asentamiento de la humanidad en ese planeta, y que posee laboratorios, una universidad, rascacielos, arquitectura futurista y una población de 600.000 habitantes.

Un miembro del gobierno Unido de Marte les da la bienvenida, y explica que las escenas corresponden a 70 años después de que la humanidad haya poblado las solitarias tierras marcianas.

A volar

A continuación, los viajeros salen en sus capsulas voladoras por un terminal que, a través de un túnel,  los lleva a conocer la superficie de tierra rojiza donde se levantan grandes y complejas estructuras de arquitectura futurista, construidas entre formaciones rocosas.

El usuario también podrá ver un cielo rojizo y de formas sinuosas, surcado por un gran número de vehículos voladores, robots y un sistema de transporte masivo compuesto por tubos al vacío que viajan a alta velocidad.

World Government Summit / https://www.youtube.com/channel/UCW4lQ2ZZh9EaVNpVtA6hX1Q

De igual manera se observan los peatones, que se desplazan en medio de imponentes estructuras poliédricas donde predominan las líneas curvas, una densa vegetación y colores claros.

El plan

La construcción de una ciudad en Marte por parte de Emiratos Árabes, en los próximos cien años, es la meta final del proyecto que espera lanzar en 2020 una sonda no tripulada con dirección a Marte.


El vehículo deberá entrar en órbita alrededor del planeta rojo en 2021, año que coincide con el 50 aniversario de la fundación del país.

La sonda llevará a cabo observaciones científicas de la atmósfera marciana y buscará rastros de agua.

Casas marcianas en Dubai

El proyecto fue presentado en febrero de este año. Como parte de este, Dubai anunció que erige en su territorio una "ciudad marciana", que tardará tres años en construirse y será la de mayor tamaño jamás pensada para simular la vida en el planeta rojo.

La inversión para edificar dicha ciudad, que tendrá un extensión de 20 hectáreas, supera según El Nuevo Día los 660 millones de dólares.

Allí habrá laboratorios, museos aeroespaciales y una villa para  científicos que serán invitados por períodos de un año para desarrollar investigaciones sobre necesidades de alimento, agua y energía en Marte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7