El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri suspende su agenda para dirigirse a los argentinos tras el naufragio del submarino

Publicado:
El mandatario argentino ha interrumpido la primera actividad de su agenda este viernes para realizar una intervención pública sobre el submarino desaparecido ARA San Juan.
Macri suspende su agenda para dirigirse a los argentinos tras el naufragio del submarino

Esta jornada el presidente de Argentina Mauricio Macri tenía previsto inaugurar las obras del paseo de la República en la Quinta de Olivos (provincia de Buenos Aires), la principal residencia presidencial. Sin embargo, debido al impacto que causó sobre la nación el anuncio de la Armada Argentina este jueves, el mandatario ha decidido modificar su agenda suspendiendo la citada actividad y dirigir un mensaje a los argentinos, informa Clarín.

Sin embargo, finalmente no pronunció ningún discurso, sino que delegó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, la visita a Mar del Plata para que se reuniera con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La Armada ha dado por concluidas sin éxito las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que no emite señales desde el 15 de noviembre. El portavoz de la institución militar, Enrique Balbi, comentó que ya no hay esperanza de encontrarlos con vida. Sin embargo, los trabajos de búsqueda del sumergible continuarán.

  • El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.
  • La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7