Moscú: EE.UU. "juega con fuego" en sus últimas declaraciones sobre Corea del Norte

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado que Moscú lamenta que Washington provoque al Gobierno norcoreano anunciando ejercicios fuera del plan en la región.

El jefe de la diplomacia rusa ha tachado el discurso de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, respecto a Corea del Norte de "diatriba sangrienta" y ha asegurado que Rusia hará todo lo posible para que esto no ocurra y para que el conflicto se resuelva "únicamente de manera pacífica, política y diplomática".

La embajadora de EE.UU. ante la ONU pidió a todos los países del mundo que suspendan cualquier tipo de relación y todo tratado existente con Corea del Norte: "En caso de guerra", el régimen norcoreano será "completamente destruido", afirmó.

Si alguien "realmente tiene muchas ganas de emplear la fuerza" para aniquilar a Corea del Norte, según se desprendió del discurso de Haley, "están jugando con fuego, es un gran error", ha declarado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras unas negociaciones en Roma con su homólogo italiano, Angelino Alfano.