El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado la bienvenida este viernes a los asistentes a la ceremonia de sorteo para el Mundial 2018™, celebrada en el Palacio del Kremlin. En su discurso, ha señalado que Rusia "tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018™ al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan demostrar toda su maestría y mostrar un auténtico gran fútbol".
El mandatario declaró que los que lleguen a Rusia para presenciar el torneo obtendrán unos recuerdos imborrables, ya que también "conocerán la cultura rusa, nuestra historia y naturaleza única". El líder ruso subrayó que "cualquiera que haya visitado Rusia conoce cómo sabemos acoger a los amigos".
Putin expresó su confianza en que "el futuro campeonato mundial sea un fuerte factor para el desarrollo de este deporte, tanto en las regiones rusas como en todo el mundo". "Y haremos todo lo posible para que sea un evento deportivo grandioso", prometió.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que los que vayan a Rusia para asistir al Mundial 2018™ "sabrán que es un país cálido y amistoso".
En su intervención, Infantino dio gracias en ruso a "Rusia, al presidente, el Gobierno, el comité organizador, a todos los voluntarios y a todo el pueblo ruso" por organizar el torneo.
Este 1 de diciembre, el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú ha acogido el evento para definir los grupos de la Copa Mundial que se celebrará en Rusia en 2018. El presidente del país, Vladímir Putin, asistió personalmente al evento.
Antes del sorteo, el mandatario se reunió con las estrellas del fútbol mundial que llegaron a Moscú para participar en la ceremonia, entre ellos Diego Armando Maradona (Argentina), Cafú (Brasil) o Fabio Cannavaro (Italia).
La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.