El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro misteriosos crímenes a sangre fría: el asesino en serie que trabajaba en un McDonald's

Publicado:
Un joven estadounidense ha sido detenido por el asesinato a sangre fría de cuatro víctimas sin aparente relación entre ellas.
Cuatro misteriosos crímenes a sangre fría: el asesino en serie que trabajaba en un McDonald's

Según las pruebas policiales, Howell Emanuel Donaldson III, alias 'Trai', de 24 años, es el autor de cuatro asesinatos perpetrados a sangre fría entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre. El joven, natural de Carolina del Norte y criado en Tampa (Florida), habría matado a sus víctimas a balazos, en cuatro acciones separadas y sin aparente relación entre ellas. Sacaba su pistola Glock y disparaba varias veces, huyendo después a toda prisa.

Todo ocurrió en el mismo barrio de Tampa, Seminole Heights. El pánico cundió entre los habitantes de la ciudad mientras la Policía perseguía el rastro del supuesto asesino en serie. Unas precarias imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad y los casquillos de bala recogidos en las escenas del crimen eran las únicas pistas válidas entre las más de 5.000 que la Policía barajó en su investigación. 

Finalmente, el trabajo en los laboratorios determinó que todas las balas encontradas en las cuatro escenas del crimen habían sido disparadas por la misma pistola, y el rastreo del arma finalmente concluyó con la detención de Howell en su puesto de trabajo, un establecimiento de la cadena McDonald's. Howell está acusado de cuatro homicidios en primer grado y podría enfrentarse a la pena de muerte

Según el diario local Tampa Bay Times se ha comprobado que varias llamadas realizadas desde el teléfono de Donaldson sitúan al sospechoso cerca de los lugares donde se cometieron los asesinatos. 

La primera víctima fue un joven de 22 años llamado Benjamin Mitchell, asesinado el 9 de octubre cerca de una parada de autobuses. Dos días más tarde, una mujer llamada Mónica Caridad Hoffa, de 32 años, recibió varios disparos mortales cuando iba caminando hacia el lugar en el que había quedado con un amigo. El 19 de octubre fue asesinado Anthony Naiboa, un chico 20 años que padecía autismo, y cuyo padre había llamado a la Policía para informar de su desaparición. Por último, el 14 de noviembre el asesino mató a un hombre de 60 años llamado Ronald Felton, cuando acudía como voluntario al comedor social de una parroquia.

Algunos antiguos amigos y conocidos del supuesto asesino han sido entrevistados en la prensa local, y todos ellos coinciden en mostrarse sorprendidos y en describir a Howell E. Donaldson como una "buena persona".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7