X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hyf

Suicidio en el Tribunal de la Haya: Difunden la última voluntad del general Praljak

Publicado: 1 dic 2017 20:04 GMT

Este militar que se envenenó en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia expresó su último deseo en una misiva que dejó escrita hace dos años.

Suicidio en el Tribunal de la Haya: Difunden la última voluntad del general Praljak
El general croata Slobodan Praljak ante el tribunal de crímenes de guerra de la ONU, La Haya, Países Bajos, 29 de noviembre de 2017.
Robin van Lonkhuijsen / AFP
Síguenos en Facebook

El general Slobodan Praljak, excomandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de los Balcanes (1992-95) que se suicidó el pasado 29 de noviembre después de escuchar su veredicto de condena en La Haya (Países Bajos), había planificado esa acción con bastante antelación, según el diario croata Vecernji List.

Ese medio ha difundido una carta de despedida que el difunto general dejó escrita hace dos años y encontraron su mujer y sus hijos en su vivienda de Zagreb (Croacia). La misiva se mantuvo sellada y el fallecido dejó órdenes de que no se abriera hasta después de su muerte.

Una fuente cercana a la familia aseguró a ese medio que Praljak no solicitó funeral ni tumba, sino que pidió que esparcieran sus cenizas en el cementerio Mirogoj de la capital croata.

  • Slobodan Praljak fue condenado a 20 años de prisión en 2013 por perseguir, expulsar y asesinar a musulmanes durante la guerra de Bosnia.

  • Momentos después de que los jueces del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia confirmaran el veredicto, expresó "No soy un criminal de guerra" y bebió el contenido de un pequeño frasco.

  • Tras el suceso, la audiencia de apelación fue suspendida y Praljak fue trasladado a un hospital local, pero murió poco tiempo después.

Etiquetas:

Últimas noticias