Familiares piden a Macri "revertir la decisión sobre el submarino ARA San Juan"

La Armada de Argentina no intentará rescatar a los 44 tripulantes de sumergible porque considera que ya no hay posibilidad de que sigan vivos.

Este 30 de noviembre, el vocero de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, aseguró que esa fuerza dio por finalizada la búsqueda de sobrevivientes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 personas a bordo. De este modo, proseguirán las pesquisas oficiales para encontrar el sumergible, pero sin equipos de rescate.

Frente a esta situación, familiares de los tripulantes exigieron al Gobierno de Mauricio Macri que ordene revertir esta decisión.

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, aseguró que esa noticia le "tiró abajo todas las esperanzas", consideró que se trata de una decisión "arbitraria e injustificada" y recordó que "en los últimos días veníamos escuchando explicaciones de submarinistas que daban chances de sobrevida".

En su cuenta de Facebook, ese hombre envió un mensaje al jefe de Estado argentino: "Macri! Con todos los periodistas te exigimos que revierta la decisión de la Armada y siga el protocolo de búsqueda y rescate! Nuestros 44 héroes se lo merecen!!".