El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Así operaba una banda de secuestradores integrada por oficiales de la Marina

Publicado:
Las autoridades detuvieron al grupo delictivo, que operaba con vehículos oficiales del cuerpo militar.
México: Así operaba una banda de secuestradores integrada por oficiales de la Marina

Seis oficiales de la marina o Armada de México fueron detenidos por su responsabilidad en el secuestro de un empresario y político del estado de Veracruz.

La banda delictiva utilizaba un vehículo oficial para plagiar a sus víctimas, refiere el portal Animal Político. El canal Televisa mostró imágenes –captadas el pasado 6 de julio– en las que se observa cuando una camioneta de la Secretaría de la Marina (Semar) persigue el auto del empresario, que al momento transitaba por vías de Ciudad de México.

Varias cuadras más adelante, fue obligado a bajar de su vehículo y subir a la unidad militar, donde le informaron que se trataba de un secuestro por el que pedían un rescate de 20 millones de pesos, equivalente a un millón de dólares. Las placas del vehículo oficial le permitieron a las autoridades determinar la identidad de los plagiarios.

Según la policía, los familiares de la víctima no lograron reunir el dinero solicitado pero, después de varias negociaciones, los secuestradores acordaron la liberación con la promesa de pagar lo restante después.

El pasado 19 de julio, los marinos liberaron al empresario, quien procedió entonces a identificar a sus presuntos plagiarios. Según el portal La silla rota, un sobrino de la víctima fue entregado a los secuestradores como "garantía", mientras los familiares se comprometían a pagar el monto restante del rescate.

El sobrino fue rescatado durante un operativo. Por el hecho han sido detenidos seis integrantes del 29º Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7