El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX llevará a la órbita de Marte un superdeportivo de Tesla

Publicado:
Durante el lanzamiento, dentro del vehículo deportivo sonará una canción del famoso cantante David Bowie.
SpaceX llevará a la órbita de Marte un superdeportivo de Tesla

El director ejecutivo de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX y Tesla, Elon Musk, ha anunciado este viernes el lanzamiento de un cohete Falcon Heavy, programado para el enero de 2018.  

Se planea realizar la operación desde el Complejo de lanzamiento 39, construido para los lanzamientos del programa Apollo, en el Centro Espacial John F. Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida. Musk señaló que "está garantizado" que el evento será "emocionante, de una manera u otra".

El cohete llevará a la órbita de Marte un Tesla Roadster, superdeportivo eléctrico de su producción, y en cuyo interior sonará la canción 'Space Oddity' del famoso cantante David Bowie. "El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años aproximadamente si no explota mientras despega", indicó el fundador de SpaceX.

Falcon Heavy, sucesor del Falcon 9 de SpaceX, es el cohete más potente que la compañía espera utilizar en las misiones a la Luna y a Marte. "Con capacidad de elevar a la órbita más de 54 toneladas métricas ―una masa equivalente a un avión Boeing737 con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible abordo― el Falcon Heavy puede transportar más del doble de la carga útil del vehículo operativo más cercano, el Delta IV Heavy, a un tercio del costo", reza el portal de SpaceX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7