Policía se burla del hombre que intentó matarlo sacando un lubricante en el juicio: "Lo necesitarás"

Kevin Rojas, que en marzo de 2016 hirió de bala al policía disparando contra la luna de su coche, ha sido condenado a cadena perpetua por intento de asesinato en primer grado.

Un oficial de la Policía de Florida, en EE.UU., se burló del joven condenado a cadena perpetua que intentó asesinarle a tiros en marzo de 2016 en Jacksonville y le mostró un bote de lubricante durante el juicio, informa Florida The Times-Union

Durante la vista, que tuvo lugar el pasado miércoles, el oficial de policía, que no ha sido identificado por tratarse de un agente encubierto, sacó un bote de lubricante y le espetó al condenado: "Tengo un pequeño regalo para ti. Vas a necesitar mucho de esto allí donde vas".

El día de los hechos, Kevin Rojas, que entonces tenía 19 años, salió de casa con una pistola tras decirle a su novia, con la que había mantenido una discusión, que aquel podría ser su último día con vida. Después, se montó en un vehículo y comenzó a conducir de forma imprudente. En ese momento, el agente, que se encontraba fuera de servicio y llevaba a su hijo al colegio en coche, vio a Rojas y decidió echarle el alto en Collins Road.

Cuando el oficial desvió la mirada, Rojas disparó hacia la luna delantera del vehículo, que fue alcanzado por 3 balas, una de las cuales le hirió la cara. Su hijo no resultó herido.

Rojas fue declarado culpable en octubre por intento de asesinato en primer grado, intento de homicidio involuntario, dos cargos de asalto con agravantes a un oficial de la ley, hurto mayor y fuga, pero el juez solo dictó sentencia este miércoles. Rojas obtuvo la pena máxima de prisión por cada uno de los crímenes: cadena perpetua más tres condenas de 15 años y dos condenas de cinco años por los cargos menores.

El policía, antiguo soldado del Ejército estadounidense, explicó que su vida había cambiado tras resultar herido por Rojas, al que considera una amenaza para todos.