El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hutíes de Yemen anuncian el lanzamiento de un misil hacia una central nuclear en Abu Dabi

Publicado:
Se reporta que un misil de crucero ha sido lanzado desde territorio yemení en dirección a la central nuclear de Barakah, situada cerca de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Los hutíes de Yemen anuncian el lanzamiento de un misil hacia una central nuclear en Abu Dabi

Los rebeldes hutíes de Yemen han declarado, sin proporcionar ninguna evidencia, que lanzaron un misil de crucero hacia una central de energía nuclear situada cerca de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, según informa el canal Al Mayadeen.

Barakah es la primera central nuclear de los Emiratos Árabes Unidos, y todavía se encuentra en construcción. Está situada en la región occidental del emirato de Abu Dabi, unos 53 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ruwais. En 2020, el sitio contendrá cuatro plantas de energía nuclear.

Por su parte, la agencia de noticias estatal de los Emiratos Árabes Unidos ha negado que misiles yemeníes hayan impactado en la planta nuclear.

A mediados de noviembre, el jefe del Comité Revolucionario de Yemen, Mohammed Ali al-Houthi, declaró en las redes sociales que los hutíes comenzarían a atacar las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, reiterando amenazas del grupo hutí contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos,de acuerdo con Al Arabiya.

El pasado mes de noviembre, el sistema de defensa antimisil de Arabia Saudita interceptó en dos ocasiones misiles balísticos lanzados desde el territorio de Yemen. El 4 de noviembre un misil fue derribado cerca del aeropuerto internacional Rey Khalid de la capital saudita, Riad. El 30 de noviembre los militares sauditas interceptaron un misil en la provincia de Asir, en el suroeste del país.

El grupo hutí se compone principalmente de la minoría zaydíe chiíta de Yemen, leal al expresidente del país, Alí Abdalá Salé. Los hutíes controlan gran parte de Yemen, incluida la capital Saná. Están luchando contra una alianza militar liderada por Arabia Saudita, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos, que tienen su base en el puerto yemení de Adén.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7