El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los gemelos que demandaron a Zuckerberg podrían ser los primeros multimillonarios del bitcóin

Publicado:
La compra de bitcoines por 11 millones de dólares realizada por estos inversores hace más de cuatro años, se habría disparado casi 10.000 veces tras la reciente apreciación de la criptomoneda.
Los gemelos que demandaron a Zuckerberg podrían ser los primeros multimillonarios del bitcóin

Tyler y Cameron Winklevoss, los hermanos gemelos que demandaron a Mark Zuckerberg por supuestamente haberles robado su idea y crear en 2004 la página Facebook, podrían ser los primeros en convertirse en billonarios a causa del bitcóin, informa The Telegraph.

Hace tan solo unos días, la criptomoneda más popular se valoraba en unos 8.000 dólares. Al poco, el precio se disparó hasta los 10.000 y luego superó los 11.000, para después caer y volver a crecer nuevamente. 

Según el medio, se podría tratar de un momento histórico para el controvertido activo. El diario informa que la drástica suba del bitcóin habría hecho millonarios a muchos de sus primeros partidarios, pero se cree que los gemelos Winklevoss son las primeras figuras públicas que han convertido una inversión en más 1.000 millones de dólares.

Las demandas contra Zuckerberg

Los Winklevoss eran compañeros de universidad y socios de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Sin embargo, los hermanos sostienen que fueron ellos quienes tuvieron la idea de crear la famosa red social. En ese sentido, en 2004 acusaron a Zuckerberg de plagio y emprendieron un procedimiento judicial contra Facebook. Según un pacto alcanzado en 2008, el tribunal obligó al propietario de la mayor red social del mundo a pagar 65 millones de dólares en efectivo y en títulos de la empresa.

En marzo de 2013, los Winklevoss utilizaron 11 millones de dólares de aquel acuerdo con Facebook para comprar aproximadamente el 1 % del total mundial de bitcoines, cuando el valor de cada unidad de esa moneda era de 120 dólares.

Aunque la información oficial sobre la cantidad de bitcoines obtenidos por los Winklevoss no ha transcendido, se estima en alrededor de 100.000 criptomonedas. De esta manera, la semana pasada, cuando el bitcóin llegó a su máximo, la inversión de los hermanos se habría incrementado casi 10.000 veces, alcanzando los 1.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7