Instalan todos los pilares de la parte automovilística del puente de Crimea

La vía vehicular del puente sobre el estrecho de Kerch, que cuenta con más de 3.000 pilotes, se encuentra completada en un 95%.

Los constructores del puente que conectará la península de Crimea con el resto de Rusia sobre el estrecho de Kerch han instalado todos los pilares para la parte automovilística del proyecto, ha comunicado el centro de información Krymski Most, citado por RIA Novosti.

85 de los 288 pilares se encuentran en el mar, por lo que el trabajo para construirlos fue uno de los más difíciles. La base de la ruta automovilística del puente cuenta con más de 3.000 pilotes.

De acuerdo con la compañía Control de Autopistas Federales Tamán, que realiza las funciones de cliente estatal de diseño y construcción del puente, el 95% de la instalación para automóviles ya está completado. Por su parte, el vicedirector general de Proyectos de Infraestructura de la compañía rusa Stroygazmontazh, Leonid Ryzhenkin, señaló que de los 19 kilómetros del puente los constructores ya han asfaltado unos 9.

Mientras tanto, la mitad de los pilares para la vía ferroviaria se encuentran completados. Pese al invierno, que ya ha llegado a Rusia, los constructores planean continuar la instalación de los pilares y los tramos de esta sección.

El puente sobre el estrecho de Kerch será el más largo de Rusia. Se planea abrir la vía automovilística en diciembre del 2018.