X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5i2b

Confirmado: Asesinan al expresidente de Yemen

Publicado: 4 dic 2017 11:13 GMT | Última actualización: 4 dic 2017 16:44 GMT

Agencias de noticias iraníes habían informado que el exmandatario había sido asesinado por rebeldes hutíes.

El expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh. / Khaled Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, está vivo y dirige personalmente a sus partidarios en la lucha contra los rebeldes hutíes, informa el canal de televisión Al Arabiya, citando fuentes del partido político de Saleh.

Poco antes, medios iraníes reportaron que Saleh había sido asesinado por combatientes hutíes mientras huía a la ciudad de Marib. La AFP también informa, citando a rebeldes hutíes, que el expresidente ha muerto. Similares afirmaciones han sido hechas por el 'ministerio del interior' de esa organización rebelde.

"Esto no son más que rumores", dijeron personas cercanas al exmandatario.

Según medios internacionales, este lunes los rebeldes hutíes atacaron la casa de Saleh en el centro de Saná, capital de Yemen. Pero ese reporte también ha sido negado, calificándolo de "propaganda hutíe", según los partidarios de Saleh. Por el momento se desconoce el paradero del expresidente yemení.

La semana pasada Saleh rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a su hasta hace poco enemigo, a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, para que ponga fin a sus hostilidades contra Yemen, que empezaron en marzo del 2015.

Tras ese pronunciamiento, se produjeron en la capital yemení enfrentamientos entre las fuerzas del exmandatario y los rebeldes hutíes, que habían sido aliados desde el 2014.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies