El grupo extremista Estado Islámico dio a conocer un video en el que muestra cómo es quemado vivo un piloto sirio capturado 18 meses atrás.
El piloto fue identificado como Azzam Eid y fue capturado por miembros del grupo yihadista en abril del año pasado luego que fue derribado su avión Mig 23 de la Fuerza Aérea de Siria y él saliera disparado en paracaídas.
En la cinta, se observa a Eid con la cabeza rapada, un traje naranja y una cadena en el cuello que es sujetada por uno de los militantes del Estado Islámico.
Posteriormente, el piloto sirio es atado a un árbol y entonces es cuando los militantes yihadistas le prenden fuego a su ropa. El video incluía material antiguo de combatientes del Estado Islámico en Siria e Irak, reportó el diario Daily Mail.
Según algunos analistas, esta es la segunda vez que el Estado Islámico utiliza este tipo de tácticas para asesinar a un piloto. De acuerdo con los extremistas, prenderles fuego es una venganza por la destrucción que causan las bombas lanzadas a tierra desde un avión.
El grupo terrorista derribó la nave de fabricación rusa después que despegó de la base aérea militar Al Dumayr, al este de Damasco, en abril de 2016.