El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Miles de evacuados en el sur de California a causa de los incendios forestales

Publicado:
El fuego ha arrasado más de 4.000 hectáreas en el entorno de las ciudades estadounidense de Santa Paula y Ventura. Según medios locales, hay un fallecido.
Descargar video

Los bomberos están intentando extinguir los incendios desatados en el sur del estado de California (EE.UU.), que han arrasado ya más de 4.000 hectáreas. Los fuertes vientos que se registran en la zona han hecho que el fuego se avive y extienda rápidamente.

Según medios locales, las autoridades han confirmado la existencia de un muerto a causa de un accidente de tráfico mientras trataba de escapar del fuego. Aún se desconoce el origen de los incendios.

La primera localidad afectada ha sido Santa Paula, al noreste de Los Ángeles, donde residen unas 30.000 personas. Más de 800 viviendas han sido evacuadas y al menos 350 alumnos no irán a clase este martes por los incendios.

Los bomberos han empleado todos los medios a su alcance todos los medios para evitar que el fuego siga extendiéndose. Ahora las llamas amenazan la ciudad de Ventura, donde habitan más de 100.000 personas. La extinción del fuego se está viendo obstaculizada por las condiciones meteorológicas y la oscuridad, ya que el incendio se desató por la noche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7