El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro hombres, detenidos en España y Marruecos por pertenecer al Estado Islámico

Publicado:
Se trata de cuatro personas activas en la difusión de propaganda y en la captación a través de redes sociales. Uno de ellos planeaba atentar.
Cuatro hombres, detenidos en España y Marruecos por pertenecer al Estado Islámico

Cuatro presuntos miembros del Estado Islámico han sido detenidos este martes en una operación conjunta de la Policía Nacional española y la Dirección General de Seguridad de Marruecos. Se trata de integrantes del aparato propagandístico y de captación de la organización yihadista. 

El ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que dos de las detenciones se han producido en Figueras (Gerona, Cataluña), otra en Parla (Madrid) y la cuarta en Tánger (Marruecos). La operación, que ha implicado diversos registros domiciliarios, se ha llevado a cabo en las tres localidades simultáneamente. 

La Policía ha explicado que el hombre detenido en Marruecos es un peligroso y conocido miembro del Estado Islámico, muy activo en las redes sociales, donde generó cientos de perfiles destinados a la radicalización de personas, para favorecer el futuro reclutamiento o la afinidad con el yihadismo. 

De hecho, los dos arrestados en Figueras (dos hermanos marroquíes de 30 y 31 años) fueron adiestrados por el sujeto detenido en Tánger, y supuestamente se dedicaban a 'hackear' perfiles en redes sociales de usuarios ajenos al yihadismo, para distribuir propaganda a través de sus muros y cuentas.

El arrestado en Parla (Madrid), es un marroquí nacionalizado español al que la Policía acusa de haber intentado captar cómplices en la red para cometer un atentado

Esta operación forma parte de un dispositivo antiterrorista que continúa en marcha y se  desarrolla bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7