El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Luchador de la UFC organiza una pelea especial para un fan con síndrome de Down

Publicado:
Lo que comenzó como una lección de artes marciales desembocó en un verdadero espectáculo deportivo.

El luchador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) estadounidense Diego Sánchez ha hecho realidad el sueño de su fan Isaac Márquez, quien sufre síndrome de Down, organizando una pelea especial para él.

Mientras que es habitual que algunos luchadores de MMA se conviertan en noticia por protagonizar escándalos y peleas fuera de los recintos deportivos, Sánchez, de 35 años, ha cosechado en cambio titulares por una buena razón.

El deportista de la UFC, la mayor empresa de MMA del mundo, hizo amistad con Márquez después de que este pasara por la Academia de MMA Jackson Wink en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.), donde se entrena Sánchez, para "echar un vistazo al gimnasio".

Sánchez le preguntó entonces si le gustaban las MMA y recibió una respuesta afirmativa de Márquez.

"'Bueno, ¿estás aquí solo para ver, o quieres entrenarte?' y él me dice que 'sí, quiero entrenarme' y yo: 'vale, hagámoslo'", contó Sánchez a KRQE Radio.

Lo que comenzó como una simple sesión de entrenamiento desembocó en una pelea organizada especialmente para Márquez, en la que el debutante ganó por luxación.

"La mayoría de adultos con síndrome de Down no viven más allá de los 45 años de edad. Isaac tiene 32 y quise ver a este joven sentirse saludable. El ejercicio y las artes marciales son unas de las cosas más saludables que uno puede hacer", comentó Sánchez.

The finish

Публикация от Diego Sanchez (@diegonightmaresanchezufc)

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7