NoticiasViral

VIDEO: Rusia prueba los sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado el video de unas maniobras en las que sus unidades de Defensa Antiaérea ensayaron con esos proyectiles tierra-aire.

Las unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Rusia han realizado unos ejercicios en el campo de pruebas de Kapustin Yar (provincia de Astracán) en los que ensayó el lanzamiento de misiles antiaéreos de apoyo cercano Tor-M2, según se aprecia en un video que ha publicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los blancos destruidos simulaban ser aviones tácticos modernos, misiles de crucero, bombas aéreas guiadas y drones. Además, la maniobra rechazó un ataque aéreo efectuado con grupos de aviones a altitudes entre 10.00 y 15.000 metros y a entre tres y 12 kilómetros de distancia.

Esos lanzamientos se realizaron tanto en marcha como con paradas cortas y desde posiciones acondicionadas.

Los sistemas de misiles tierra-aire Tor-M2 son unidades profundamente actualizadas de la familia Tor y están dotados de nuevos misiles 9M338K. En comparación con las versiones anteriores, el equipamiento de cada instalación de lanzamiento ha aumentado de ocho a 16 unidades.

El Ejército de Tierra de Rusia dispone de estos sistemas de misiles desde 2016.