El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan una banda que usaba WhatsApp para 'marcar' a qué cliente bancario asaltar (Video)

Publicado:
Uno de los delincuentes enviaba mensajes desde el interior de las sucursales de entidades financieras para que sus cómplices identificaran a los que salían con mucho dinero.
Desarticulan una banda que usaba WhatsApp para 'marcar' a qué cliente bancario asaltar (Video)

La Policía de la Ciudad de México detuvo a los integrantes de una banda de ladrones, conocida como los 'Quintero Lara', que se dedicaba a asaltar a personas que acababan de extraer dinero de los bancos, informa Excelsior.

Su 'modus operandi' consistía en que uno de los delincuentes ingresaba a la sucursal, como si fuera un cliente más, enviando mensajes con su teléfono. Así esperaba pacientemente a que alguien extrajera una importante cantidad de efectivo y, entonces, escribía al grupo de WhatsApp 'La Chamba', que compartía con sus cómplices, en su mayoría miembros de una familia, con la descripción de la próxima víctima.

De acuerdo con un video difundido por las autoridades de seguridad de la capital mexicana, un hombre, cuando salió del banco, tomó un taxi que fue seguido por otro vehículo. Al bajar en su domicilio, los asaltantes se detuvieron detrás y uno de ellos le sustrajo el dinero. Con esta metodología, en solo un día, los 'Quintero Lara' robaron 76.000 pesos (unos 4.000 dólares).

Por último, la Policía reveló que la persona que enviaba los mensajes desde el interior de las sucursales fue identificada en otros 17 hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7