El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se descubre una inesperada ventaja de las mujeres frente a los hombres

Publicado:
Las féminas procesan oxígeno más rápido que los hombres cuando comienzan a hacer ejercicio, según indica un nuevo estudio.
Se descubre una inesperada ventaja de las mujeres frente a los hombres

Investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) han descubierto que las mujeres pueden procesar oxígeno más rápido que los hombres y, por este motivo, resulta menos probable que acumulen moléculas relacionadas con la fatiga muscular, la percepción del esfuerzo y el bajo rendimiento deportivo.

Esta ventaja permite que las féminas reduzcan la carga sobre esas unidades fundamentales de su cuerpo y supone un indicador importante de la aptitud para el ejercicio aeróbico, según un estudio publicado en la revista científica Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism del que se ha hecho eco Eurekalert.

Para llegar a esta conclusión, un experimento comparó la captación y extracción muscular de oxígeno entre 18 personas jóvenes de ambos sexos con edades y características físicas similares mientras se entrenaban en una cinta de correr y concluyeron que el rendimiento de las mujeres fue alrededor de un 30 % mejor que el de los hombres de manera constante.

"Descubrimos que los músculos femeninos extraen oxígeno de la sangre más rápido que los de los hombres" y eso, desde el punto de vista científico, indica que tienen "un excelente sistema aeróbico", explicó el profesor Richard Hughson, de la Facultad de Ciencia Aplicada de la Salud de ese centro educativo canadiense.

Thomas Beltrame, el autor principal del estudio, detalló que este hallazgo es "contrario a la suposición popular de que los cuerpos de los hombres son más atléticos por naturaleza" y concluyó que "puede cambiar los enfoques para evaluar el potencial y la formación deportiva".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7