El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El caza ruso de quinta generación Su-57 estrena con éxito su nuevo motor

Publicado:
El propulsor tiene más capacidad de empuje y es más eficiente a la hora de consumir combustible.
VIDEO: El caza ruso de quinta generación Su-57 estrena con éxito su nuevo motor

La Corporación de Aeronaves Unidas ha divulgado un video del primer vuelo del caza ruso de quinta generación Su-57 con su nuevo propulsor de segunda etapa, conocido como 'artículo 30', recoge el sitio web de la entidad.

El vuelo tuvo lugar este martes y duró unos 17 minutos. Durante ese tiempo, todos sus sistemas estuvieron funcionando de modo normal. La aeronave fue manejada por el piloto de pruebas Serguéi Bogdán.

El empuje del nuevo propulsor ha sido aumentado hasta las 19,5 toneladas, informa el diario Rossíyskaya Gazeta. Entre otras ventajas del motor, figura un uso de combustible más eficiente y la reducción del costo de explotación de su ciclo de vida.

La nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa 

El Su-57, designado anteriormente como T-50 PAK-FA, ha sido desarrollado por la compañía aeronáutica Sukhoi y constituirá la nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa: el avión fue construido para reemplazar a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.

El caza puede alcanzar una velocidad de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo máxima de 5.500 kilómetros. La aeronave realizó su primer vuelo en 2010.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7