El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comenzó la operación del buque oceanográfico ruso Yantar para ubicar el submarino ARA San Juan

Publicado:
El barco ruso ha comenzado a registrar el fondo oceánico mediante sensores de alta tecnología para encontrar un objeto detectado por otra nave chilena
Comenzó la operación del buque oceanográfico ruso Yantar para ubicar el submarino ARA San Juan

El buque oceanográfico ruso Yantar ha comenzado este miércoles las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido casi tres semanas atrás, informa la agencia TASS con cita al representante de la Armada argentina, Enrique Balbi.

En este momento, el barco "está barriendo el fondo con sus propios sensores de alta tecnología", aprovechando su "sistema de posicionamiento dinámico, que le permite tener cierta estabilidad sobre un objeto a pesar de las condiciones meteorológicas", declaró el vocero de la Fuerza Naval de Argentina.

El buque ruso, que arribó a la zona de búsqueda este martes, intenta determinar la ubicación del mismo objeto que anteriormente fue detectado por el barco Cabo de Hornos, de bandera chilena, especificó Balbi.

El Yantar porta "los más modernos aparatos submarinos tripulados y no tripulados que permiten realizar operaciones de búsqueda y rescate a grandes profundidades", detalló el jefe de la Administración Central de Investigación en Aguas Profundas del Ministerio de Defensa de Rusia, Alekséi Burilichov.

El buque promete hacer frente a los fuertes vientos y olas que actualmente han atrasado las labores de búsqueda, entre ellas las del batiscafo robótico ruso Pantera Plus. El Yantar posee un sistema de procesamiento dinámico que facilita, a pesar de las malas condiciones del tiempo, poder navegar en posición vertical durante su operación.

El barco, que se encontraba cumpliendo con tareas planificadas en la costa occidental de África, fue enviado al litoral argentino por orden del presidente ruso, Vladímir Putin

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7