El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Armada de EE.UU. bota su segundo destructor del futuro

Publicado:
El primer buque de la clase Zumwalt sufrió una serie de importantes fallos técnicos.
VIDEO: La Armada de EE.UU. bota su segundo destructor del futuro

El segundo destructor estadounidense de la clase Zumwalt, el USS Michael Monsoor (DDG-1001), ha iniciado las primeras pruebas en el mar para verificar los sistemas básicos a bordo del buque, informa el portal Navy Recognition.

El USS Michael Monsoor ha sido botado este martes en el astillero Bath Iron Works de General Dynamics, en el estado de Maine, donde fue construido y se prevé que entre en servicio el próximo año. Los Zumwalt son los destructores más grandes y tecnológicamente avanzados que se hayan construido para la Armada de EE.UU., que ha pedido tres busques de esta clase.

El primer destructor de su tipo, el USS Zumwalt (DDG-1000), fue puesto en servicio activo en octubre pasado, tras una serie de importantes problemas técnicos, incluyendo un accidente mientras cruzaba el canal de Panamá.

Con un desplazamiento de 14.798 toneladas y 180 metros de eslora, estos buques alcanzan una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Cada embarcación estará armada con 20 lanzadores Mk 57 VLS para 80 misiles, dos cañones antiaéreos calibre 155 milímetros y dos cañones de doble propósito Mk 110 de 57 mm. Sobre el Zumwalt puede basarse un helicóptero naval Sikorsky SH-60 Seahawk y tres drones de reconocimiento y apoyo aéreo de fuego MQ-8 Fire Scout.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7