X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5i9a

Analista de JP Morgan: "El bitcóin podría sobrepasar el uso del oro"

Publicado: 7 dic 2017 03:21 GMT

Anteriormente el CEO de la empresa financiera tachó a la criptomoneda de "un fraude", que no tendría éxito.

Analista de JP Morgan: "El bitcóin podría sobrepasar el uso del oro"
Imagen ilustrativa
Pixabay / vjkombajn
Síguenos en Facebook

En medio del nuevo récord marcado por el bitcóin, los analistas de JP Morgan parecen cambiar de táctica, admitiendo su transformación en algo semejante a una clase más tradicional de activos, como el oro.

Esta moneda digital ha multiplicado su valor por 12 en lo que va de año, llegando al máximo de 13.756 dólares este jueves, según el índice Coindesk.

La Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CMO) han anunciado planes de lanzar contratos de futuros para el bitcóin este mes.

Según Nikolaos Panigirtzoglou, analista de JP Morgan, la entrada en mercados financieros más formales "tiene el potencial de elevar las criptomonedas hasta [el estatus de] una clase emergente de activos", informa The Daily Telegraph.

"La perspectiva del lanzamiento de futuros para el bitcóin, en particular por bolsas establecidas, tiene el potencial de aportar a su legitimidad y de esta manera aumentar el atractivo del mercado de las criptomonedas para los inversores tanto minoristas como institucionales", explicó el experto.

Indicando la ventaja del bitcóin como un activo de inversión y un medio de pago a la vez, Panigirtzoglou dijo que aunque el bitcóin todavía está lejos de igualarse con el oro en volumen de inversiones o el valor total en circulación, la moneda descentralizada podría llegar a competir con el oro o incluso sobrepasar el uso del metal precioso.

La capitalización del bitcóin y otras criptomonedas supera los 300.000 millones de dólares, en comparación con los 1,5 billones de todo el oro fuera de los bancos centrales.

La actitud de Panigirtzoglou contrasta con la del CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, un crtítico feroz del bitcóin, quien calificó a la moneda de "un fraude" que "va a explosionar" y prometió despedir a cualquiera de sus trabajadores que negociara con bitcoines.

Etiquetas:

Últimas noticias