Los primeros centros de emisión de los Fan ID o 'pasaportes de aficionado', que han sido diseñados para las personas que asistan a los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, han sido inaugurados este jueves en cinco ciudades rusas, informa la agencia RIA Novosti.
Los centros que esta jornada han abierto sus puertas son los de Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán y Kaliningrado. Los primeros Fan ID han sido entregados a los 'súper hinchas' de las ciudades sede de este torneo.
Las personas que deseen asistir a los partidos del Mundial 2018 deberán primero solicitar el 'pasaporte de aficionado', un documento oficial para identificar al hincha y obligatorio para ingresar en los estadios.
Con el Fan ID, los aficionados extranjeros no necesitarán el visado para entrar a la Federación Rusa, pero además, este documento también ofrecerá a sus titulares la posibilidad de viajar gratis en tren entre las ciudades anfitrionas y hacer uso gratuito del transporte público el día del partido en la respectiva ciudad.
¿Cómo se recibe el 'pasaporte'?
Para recibir el Fan ID hay que hacer una solicitud con antelación a través del portal oficial fan-id.ru después de la compra de la entrada para el partido. Luego el 'pasaporte' se recibe en un centro de emisión o por correo.