El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Planes': Caza sueco Gripen maniobra con sobrecarga 9G (IMPACTANTE VIDEO)

Publicado:
La compañía aeroespacial sueca Saab ha publicado un detallado video del vuelo del caza JAS 39 Gripen con grandes sobrecargas 'visto por ojos del piloto'.
'Planes': Caza sueco Gripen maniobra con sobrecarga 9G (IMPACTANTE VIDEO)

Un video del vuelo de un caza ligero sueco JAS 39 Gripen con grandes sobrecargas de hasta 9G ha sido publicado por el consorcio aeroespacial Saab.

Gracias a una cámara montada en el casco del piloto se puede ver claramente lo que siente y qué ve un piloto al realizar ciertas acrobacias aéreas: un rizo, barril, barrena y ángulos de 45°. La sobrecarga máxima alcanza los 9G.

El caza ligero polivalente monomotor JAS-39E es una nueva versión de la aeronave JAS-39 —que despegó por primera vez en diciembre de 1988—, y destaca por su único motor F414G de General Electric, su radar AESA Raven ES-05 y sus tanques con capacidad para almacenar más combustible.

El portafolio de pedidos internacionales de esta aeronave ya cuenta con 28 unidades encargadas por Brasil y otras 8  de la versión biplaza Gripen C, por un importe de 4.500 millones de dólares.

También participará en el concurso convocado por la Fuerza Aérea de la India, que busca construir en sus plantas entre 200 y 300 aeronaves por un valor cercano a 15.000 millones de dólares para sustituir sus viejos aviones de combate soviéticos MiG-21 y MiG-27.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7