El bitcóin ha alcanzado los 18.245 dólares este viernes a las 00:49 GMT, pocas horas después de haber sobrepasado los 15.000 por primera vez. La divisa virtual ha incrementado su valor en unos 4.000 dólares (aproximadamente 23%) en el transcurso de las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
A lo largo del año el precio de la divisa se ha multiplicado de forma arrasadora, tras haber comenzado a solo 1.000 dólares en enero. La primera y más importante criptomoneda había superado el nivel de 10.000 dólares la semana pasada, mientras que el aumento desde el inicio de noviembre ha sido de más de dos veces su valor.
Como no existe una autoridad globalmente aceptada que determine el precio del bitcóin, su cotización puede variar de manera significativa dependiendo de cada bolsa en particular. No obstante, su tendencia es marcadamente positiva, a pesar de las advertencias de los analistas de que el bitcóin es en realidad una peligrosa "burbuja".
El precio global de las acciones de la criptodivisa en el mercado ya ha superado los 305.000 millones de dólares. De esta manera, el valor combinado de todos los bitcoines en circulación ya ha excedido la producción anual de economías enteras como Dinamarca, Irlanda y Venezuela.