Corea del Norte está en la fase final del desarrollo de dos satélites

Un experto que acaba de visitar el país afirma que uno de estos aparatos podrá observar la superficie de nuestro planeta desde una distancia de pocos metros.

Pionyang está completando el desarrollo de un satélite de teledetección y de un satélite de comunicaciones de más de una tonelada de peso, informa citado por la agencia RIA Novosti Vladímir Jrustaliov, experto ruso en el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Jrustaliov —quien estuvo recientemente en Pionyang invitado por las autoridades norcoreanas— ha explicado que el satélite de teledetección pesa más de 100 kilogramos y que su equipamiento dispone de una capacidad de resolución que permite observar la superficie de la Tierra a una distancia de pocos metros.

Respecto al segundo satélite, relata que está previsto que el aparato de comunicaciones opere en la órbita geoestacionaria del planeta. El desarrollo de los dos dispositivos está "practicamente" en su fase final, de acuerdo con el plan anual para 2017, detalló el experto.

La península coreana está envuelta en una situación de gran tensión geopolítica debido a la continuación de las pruebas nucleares y de misiles por parte de Pionyang y al aumento de la retórica belicista de Washington, que ha intensificado la realización de ejercicios miltares en la región junto con las fuerzas surcoreanas.