El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Árboles de Navidad con regalo: ¿Por qué México devuelve a EE.UU. más de 13.000 abetos?

Publicado:
Las autoridades fronterizas mexicanas explicaron que poseían "especies exóticas" que podrían afectar sus recursos forestales.
Árboles de Navidad con regalo: ¿Por qué México devuelve a EE.UU. más de 13.000 abetos?

Un regalo inesperado llegó a México con los árboles de Navidad provenientes de EE.UU. Durante los controles fronterizos, las autoridades comprobaron que miles de ellos eran portadores de plagas que podían ser perjudiciales para los recursos forestales locales, informa Azteca América.

De los 494.578 árboles que fueron evaluados en los estados de Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora, 13.010 fueron devueltos, detalló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que fue detectada la presencia de plagas cuarentenarias, entre ellas, insectos conocidos como 'picudos' y 'gorgojos', mosquitas, avispas y palomitas de la familia Pyralidae.

Esta medida, explicó la Profepa, "permitirá salvaguardar los recursos forestales del país contra la afectación por especies exóticas potencialmente invasoras".

El control forma parte del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad para la temporada 2017, que comenzó el 2 de noviembre con los ejemplares enviados desde Oregón, EE.UU.

Las plagas fueron halladas en pinos de especies como el abeto de Douglas, el abeto noble y el abeto de Norman.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7