El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Maduro anuncia la creación de la Superintendencia de la criptomoneda Petro

Publicado:
Esta información respalda el anuncio hecho el pasado domingo, cuando el dignatario habló de la creación de la criptomoneda venezolana, respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.
Venezuela: Maduro anuncia la creación de la Superintendencia de la criptomoneda Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda 'Petro'. En una alocución pública, el mandatario señaló que la instancia será dirigida por el constituyente Carlos Vargas.

"Por primera vez un gobierno decide fundar una criptomoneda desde un país, respaldada con la riqueza mineral certificada como lo he anunciado yo desde nuestra patria amada Venezuela", dijo Maduro, durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado llanero de Portuguesa.

Por primera vez un gobierno decide fundar una criptomoneda desde un país, respaldada con la riqueza mineral

Para el mandatario, el 'Petro' será un pilar para el despegue de la recuperación económica del país en 2018.

El pasado domingo, el dignatario anunció la creación de esta criptomoneda, cuyo objetivo es "avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero sólido". Dos días después, confirmó la noticia y señaló que trabaja en el proceso de certificación de la criptomoneda, cuyo respaldo será las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de Venezuela.

"De esa certificación vamos como República a entregar esa parte de la faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la critpmoneda venezolana. Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano que lo hagamos con el oro, con los diamantes, de inmediato. Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano", mencionó en esa oportunidad.

En la alocución de este viernes, Maduro recordó que el tema de la criptomoneda fue una idea del fallecido presidente Hugo Chávez.

Señaló que Chávez presentó la propuesta en 2009 a la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA), dirigida entonces por Rafael Ramírez, pero fue rechazada.

Vargas, el nuevo superintendente de la criptomoneda, expresó, por su parte, que con el 'Petro' "los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo".

Dijo, además, que "por primera vez los venezolanos, a partir de la emisión de esa moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petroleo, una gota o un barril".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7